Tapa de "Dark Knight Returns" será subastada

21.06.2013 18:49
LATimes- El dibujo de una tapa de un comic de Batman de 1986 es esperado a ser subastado por más de $500.000 u$s en una subasta en Dallas el mes que viene. Esa suma no es poco, aunque quedá corta si la comparamos a la copia del debut de Superman en "Action Comics" Nº 1, valuada en 2.16$ millones de dolares.
Tapa de creada por Frank Miller
 
 
Esta subasta va incluir una copia en lapiz y tinta de la tapa de "The Dark Knight Returns" Nº 2, dibujada y escrita por Frank Miller. La seria de "Dark Knight Returns" de miller, publicada por DC Commics y luego recopilada en una novela gráfica, incluía "The Dark Knight Returns", "The Dark Knight Triumphant", "Hunt the Dark Knight" y "The Dark Knight Falls". Una tapa para "Hunt the Dark Knight" se vendió a $450.000 dolares en una subasta en el 2011, de acuerdo a lo dicho por Associated Press.
 
Aunque Batman y Robin han estado peleando contra el crimen en Ciudad Gótica desde 1940, la contribución de miller al mundo batman fue un punto crítico en la evolución del heroe. 
 
"El revolucionario Caballero de la Noche de Miller radicalmente altero la dirección de los comics con su formato de prestigio de mini series, combinado con el hecho que fue una de las primeras figuras del mercado que le dió un punto de vista sordido y obscuro a los ´limpios´ heroes de la era plateada, mostrado previamente por DC" Dijo a AP Todd Hignite, el vice presidente de la casa de subastas Dallas Heritage Auctions, que es la que va a vender la tapa.
 
Hace poco el director Kevin Smith, llendo la premier en la costa oeste de "Batman: The Dark Knight Returns, Part 2", el capítulo conclusivo de la adaptación animada de Warner Bros dijo: "Para mucha gente de mi generación, para muchas gente de generaciones que siguieron, desde el momento que se publico, The Dark Knight Returns es una especie de El Guardian en el Centeno de los comics".
 
Mirando los orígines del género, será publico por Taschen Books el libro de Paul Levitz "The Silver Age of DC COmics: 1956-1970" un tributo desde el inicio a la prominencia de este género en la cultura americana. Es la secuela de "The Golden Age of DC Comics: 1935-1956" publicado hace poco este año. La serie continuara con los volúmenes de la edad de Bronce, Baja y Moderna, todos escritos por Levitz. Los lectores que no quieren esperar pueden comprar el libro de Levits “75 Years of DC Comics: The Art of Modern Myth-Making.”, un título que ganó el premio Eisner hace 2 años.
 
 
Miller, conocido por su sensibilidad distópica, es también responsable por comics como "Sin City" y "300". Aunque el título de "Batman Returns" Nº 2 es "Dark Knight Triumphant" (el Caballero de la Noche triunfante), muestra un heroe cansado por la batalla, su batitraje destruido, pero con un gesto de determinación y un puño cerrado listo para más. No se ve como el "limpio" Batman de los 40. Eso no debería ser una sorpresa, la los Estados Unidos se han vuelto más cínicos, el optimismo ciego de hace unos años se cambió por divisiones políticas y culturales.
 
En 1989, la vision moderna de Batman apareció en la pantall grande. Dirigida por Tim Burton, "Batman", estelarizada por Michael Keaton y con Jack Nicholson como el Guason. Las versiones más recientes de la franquicia todavía tienen la sensibilidad obscura, tan evidente en el dibujo de Miller de 1986.
 
Si deseas acercarte a Batman en formato de videjuego, entra a juegos-debatman.com